Las criaturas del bosque.

ImatgeMargarida Aguadé Vila

Los bosques americanos son lugares extraños y muy antiguos, habitados por criaturas terribles. Lugares que los indios respetaban por temor a las consecuencias. Habitaban ahí, algunas criaturas más crueles y otras más piadosas. Os dejo aquí un pequeño diccionario para poder conocer una fauna, que día a día, gracias a nuestro olvido muere en el silencio.

Bokwus: Espiritu de los grandes bosques del noreste americano. Solo pueden ser vistos por los ojos del iniciado. Se muestra en las zonas más frondosas del bosque, detrás de un árbol o en medio de la maleza. Su rostro aparece pintado con pintura de guerra para seguir al cazador y aprovechar una debilidad suya para ahogarlo, ya que tiene especial debilidad por los espíritus de los ahogados. Una vez muerta la victima coge su alma y la lleva a su morada, en la que nadie sabe que ocurre.

Chenoo: Gigantes de piedra que habitan en los territorios de las tribus iroqueses en América del Norte. Dada su torpeza nunca aprendieron a usar el arco o la espada para sus luchas fratricidas. Al ver a los humanos se esconden formando colinas o montañas. Solo los chamanes pueden verlos y con el hechizo adecuado hacerles hacer lo que quiera.

Nagumwasuck: Tribu de hadas relacionada con los indios passamaquoddy del norte americano. Feas y tímidas, se esconden de los humanos, al mismo tiempo que sienten curiosidad por sus quehaceres, dándoles buena suerte en la caza. En los últimos tiempos los indios han dejado de tenerlas como amigas ya que según sus historias se marcharon con una canoa de piedra hacia nuevos horizontes.

Ohdows: Raza subterránea, nunca vista por los indios norteamericanos. Su misión es contener los poderosos espíritus de las entrañas de la tierra, para que con su fuerza incontrolable no destruyan la tierra, por eso de vez en cuando, las tierras se mueven por fuerzas inexplicables. Hasta ahora los ohdows han llevado su misión a la perfección, manteniendo a los espíritus gigantes en las tinieblas de la tierra.

Wendigo: Ser que sigue a los viajeros por los páramos solitarios. Al sumergirse en sus pensamientos, el wendigo susurra nombres a los oídos del viajero. Ese lo nota y se tienta de girarse, al pasar el tiempo el ser habla con más frecuencia pero siempre se esconde, siendo la sombra del viajero. El caminante si se vuelve no encuentra nunca a la extraña criatura. El wendigo atormenta los hombres hasta que estos empiezan a disparar a ciegas, descargando todo el peso y largandose velozmente. Al encontrarse el viajero a salvo en su soledad, el wendigo ataca por última vez, ya que la criatura siempre vuelve a por sus víctimas.

Baykoks: Malévolo espíritu de la nación india Chippewa. Se describe como un esqueleto recubierto con piel translucida, con ojos de luz roja. Los guerreros indios no pueden escapar a sus flechas invisibles o su temible lanza, por eso es su enemigo más temido.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s